CURSOS DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Del Servicio de Lectura Accesible

De la biblioteca Argentina

Secretaría de Cultura y Educación

Municipalidad de Rosario

Con el apoyo de la Biblioteca Municipal José Manuel Estrada

Los cursos pretenden brindar una capacitación en la utilización de herramientas informáticas para personas con discapacidad, pero todos ellos contienen además unna charla introductoria sobre aspectos conceptuales (teóricos y jurídicos) sobre derechos de las personas con discapacidad.

 

De este modo partimos de la base que la informática es una herramienta muy útil para la autonomía de las personas, pero que debe ir acompañada de otros saberes y aptitudes personales para poder llegar a ser una realidad.

 

El MOVIMIENTO DE UNIDAD DE CIEGOS Y AMBLÍOPES DE ROSARIO (MUCAR), con el apoyo de la Subsecretaría Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, tiene el agrado de convocar a interesados, a participar de sus cursos de informática, divididos en nivel básico y avanzado, que se dictarán por nuestra institución, a partir del 27 de agosto del corriente año, en nuestra ciudad.

 

Los cursos están dirigidos a personas con discapacidad visual que tengan entre 18 y 35 años, que cuenten con conocimientos básicos en informática, y que vivan en la ciudad de Rosario, o zonas aledañas.