VIDEO DE GEOMETRÍA CON SIGNOGRAFÍA BRAILLE

http://vimeo.com/7552808

 

VIDEO DEL PROFESOR JUAN JOSÉ DELLA BARCA

El profesor Juan José Della Barca es profesor de matemáticas en la UBA.

http://www.youtube.com/watch?v=EpbQUU-toMo

MANUAL DE SIGNOGRAFÍA MATEMÁTICA BRAILLE

 

http://accedo-alicante.wikispaces.com/file/view/Signografia_basica.pdf

Un grupo de 20 voluntarios posee el asesoramiento interdisciplinario de personas con ceguera que son especialistas en musicografía, y otros profesionales que saben de software de música, braille. Se ha logrado organizar un servicio  con software específico, para digitalizar partituras y convertirlas al sistema braille, para imprimirlas en nuestra recién adquirida impresora.
Este equipo armó un tutorial o protocolo de trabajo, el mismo está en etapa de "experimentación". Hemos empezado a digitalizar material y se ofrece este servicio a la comunidad.  Por lo tanto, si tienen contacto con alumnos con ceguera en las Carreras de Música, en sus universidades, les solicitamos que nos envíen escaneadas como .jpg las partituras que ellos necesiten. Luego se intentarán imprimir en braille y posteriormente se enviará oportunamente el material por correo postal.  
Vamos a organizar a la mayor brevedad una capacitación de modo presencial o virtual.

Pueden enviar sus solicitudes con el respectivo .jpg de la partitura a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Comunicate al teléfono: (0341) 4802701

Teresa Montero

COMABI - Secretaría Académica de la U.N.R.
Comisión Universitaria de Discapacidad de la U.N.R.

Hoy, 1º de junio, hemos recibido una donación de cuentos impresos en sistema Braille en el Centro de Producción editorial en Sistema Braille, con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, Buenos Aires. El Centro es una iniciativa de la Fundación Música Esperanza y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda.

Felicitamos desde nuestro Centro esta propuesta, que beneficia tanto a los internos participantes del Proyecto como a la población con discapacidad visual, que recibe la producción.