Queremos informar que desde la Municipalidad de Rosario, está abierta la inscripción al Registro Único de Postulantes, (nuevo procedimiento para el ingreso como personal de la Municipalidad de Rosario), hasta el día 27 de julio del 2011.

Registro Unico de postulantes

Presentación

 

El Estado municipal asume un compromiso que se evidencia en el dinamismo cada vez mayor del desarrollo de la ciudad. Esta situación se traduce en la necesidad de innovar en políticas de gestión del personal, a fin de contar con recursos humanos calificados y comprometidos, que produzcan aportes sustantivos a la calidad de las políticas públicas.

En este marco se creó un nuevo procedimiento para el ingreso como personal de la Municipalidad de Rosario, que conforma el Registro Único de Postulantes. De esta forma, se constituye un sistema de gestión estratégica de recursos humanos que valoriza el mérito y la capacidad de las personas.

Este Registro establecerá un orden de mérito para la selección de las personas inscriptas en los agrupamientos administrativo, operario y técnico-profesional (enfermero/a).

Requisitos generales:

Ser Argentino, nativo o naturalizado.

Residir en la ciudad de Rosario (mínimo 1 año).

Ser mayor de 18 años a la fecha de inscripción.

Poseer el título requerido de acuerdo a cada perfil.

Completar el formulario de inscripción en el Registro Único de Postulantes en la página Web de la Municipalidad: www.rosario.gob.ar/postulantes

Antes de comenzar la inscripción leer los Términos de Referencia y el Instructivo de inscripción

Tener a mano la siguiente documentación:

Documento de Identidad.

Títulos obtenidos: Primario, secundario, terciario, universitarios (deberá completar en el formulario la fecha de emisión de los mismos).

Certificados de capacitaciones (deberá completar las temáticas y las horas de capacitación).

Certificaciones de antecedentes laborales (deberá acreditar la
antigüedad y funciones desempeñadas)

Licencia de conducir, si tuviera.

Leer el instructivo de inscripción según el perfil al que desea inscribirse.

Perfiles

· Administrativo

· Operario

· Técnico - Profesional (Enfermero/a)

Los postulantes podrán inscribirse solamente a un perfil. Éstos comprenden una misión, competencias, funciones y requisitos específicos de los puestos a cubrir, y se organizan en tres agrupamientos: Administrativo, Operario y Técnico profesional (Enfermero/a).

Perfil Administrativo

Misión:

Realizar la gestión de las actividades de soporte administrativo específico a la labor de la organización en la que desempeñe funciones, respetando los procedimientos establecidos para cada caso.

Cantidad de puestos:

100 (cien).

Condición de ingreso:

Retribución equivalente a la categoría 8 (ocho).

Perfiles a los que se pueden postular:

· Administrativo de tareas generales.

· Administrativo de atención al público y gestión telefónica.

· Administrativo de tareas contables / legales.

Funciones:

Colaborar en la atención al público, comunicación telefónica y recepción y despacho de documentación. Despacho de documentación. Realizar gestiones administrativas varias. Asistir y colaborar con las distintas áreas en las funciones de incumbencia de cada una. Utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el desempeño del puesto. Redactar comunicaciones escritas referidas a actuaciones administrativas. Realizar aquellas funciones relacionadas al desempeño del puesto que sean encomendadas por el superior jerárquico para contribuir al funcionamiento eficiente de la repartición.

Requisitos Generales:

Ser Argentino, nativo o naturalizado.

Residir en la ciudad de Rosario (mínimo 1 año).

Ser mayor de 18 años a la fecha de inscripción.

Requisitos del puesto:

Título secundario.

Manejo básico de PC: herramientas de oficina, planilla de cálculo, procesador de texto e Internet.

Se valorará la realización de cursos vinculados al perfil al cual se postula.

Formación y/o experiencia laboral comprobable en el perfil al cual se postula.

Edad: preferentemente hasta 40 años.

Competencias generales:

Predisposición al trabajo en equipo. Trato amable y respetuoso. Buena expresión oral y escrita. Orientación al cambio y flexibilidad horaria. Orientación al usuario. Proactividad. Conciencia organizacional. Disposición a la formación continua.