El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación , llama a concurso para cubrir vacantes de coreutas, con un sueldo bruto inicial de pesos cinco mil ($ 5.000,00), de acuerdo con las siguientes bases:
Ser argentino nativo o naturalizado con cuatro (4) años de ejercicio de la ciudadanía, mayor de 18 años de edad.
Ser ciego o amblíope, hasta tres (3) décimas de visión con ayuda óptica, de acuerdo con la definición que en la materia dá la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).
Los interesados deberán acreditar discapacidad visual al momento de la inscripción mediante Certificado Nacional de Discapacidad que expide el Ministerio de Salud conforme Ley Nº 22.431, y sus modificatorias, y demás normas reglamentarias vigentes u organismo oficial competente.
Poseer autonomía de movilidad.
Poseer condiciones vocales y auditivas presentando certificado de salud vocal extendido por profesional correspondiente.
Poseer conocimientos de Sistema Braille, teoría, solfeo y signografía musical.
Poseer condiciones morales y de conducta.
Los interesados deberán presentar títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación, si así lo tuviesen junto con el curriculum vitae en sobre cerrado y firmado al momento de la inscripción.
La inscripción tendrá lugar en Austria 2561 1º Piso Cap. Fed. (1425), todos los días hábiles de 12 a 17 Horas y permanecerá abierta desde el 26 (veintiséis) de Septiembre al 31 (treinta y uno) de Octubre de 2011.
Los interesados domiciliados en el interior del país, podrán inscribirse telefónicamente, llamando en los días y horarios antes mencionados al: 011-4807-4906, o bien vía mail escribiendo a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
Los aspirantes coreutas deberán presentarse los días 3 y 4  de Noviembre de 2011 en horario a convenir en Austria 2561 1º Piso Cap. Fed., para rendir una prueba de admisión a cargo del Director y de la Preparadora Vocal, que los habilitará para participar en el curso obligatorio dictado por los Jefes de Cuerda del conjunto y su Director con el fin de interiorizarlos del manejo del material Braille específico y de los rudimentos de la práctica coral.
Dicho curso constará de tres (3) clases y dará comienzo el día 7 (siete) de Noviembre y finalizará el día 11 (once) de Noviembre de 2011.
Los participantes deberán cumplir con un mínimo de asistencia del sesenta y seis por ciento (66%).
La prueba final tendrá lugar los días 14 (catorce), 15 (quince) y 16 (dieciséis) de Noviembre de 2011 a las 9,00 Horas en Austria 2561 1º Piso Cap. Fed. y  consistirá en:
1)      Vocalización.
2)      Interpretación de una obra a elección del participante.
3)      Evaluación de conocimientos musicales teórico-prácticos.
4)      Preparación de una particella a elección del jurado con media hora de lectura previa.
 El jurado estará integrado por el Director (con doble voto en caso de empate),  Cecilia Fiorentino (Jefe de Cuerda de Sopranos); Lourdes Castiñeira (Jefe de Cuerda de Contraltos); Anselmo Ferreyra (Jefe de Cuerda de Tenores) , Arturo O Guzmán (Jefe de Cuerda Bajo) y  Tulio Pablo Fiorentino (representante de la masa coral),   los representantes por la Secretaría de Culltura de la Nación serán los Mtros. Ruben Verna y Claudio Santoro, y de acuerdo a lo establecido en el Dec. 214/06 art. 64 la Prof. Cristina Teresa Quintana (D.N.I. 17.367.192)           
La decisión del jurado será inapelable.
El jurado se reserva el derecho de flexibilizar las fechas estipuladas por estrictas razones organizativas.
En el momento de la inscripción y al tomar conocimiento de las bases aquí mencionadas, los interesados aceptan automáticamente todo lo expresado en las mismas.