Desde el programa de Formación e Inclusión Laboral para personas con discapacidad visual AGORA Argentina  que se implementa por parte de la FAICA con el apoyo de una red de actores públicos y privados y la cooperación de la Fundación ONCE para América Latina,  se CONVOCA a personas ciegas y con baja visión a inscribirse al  curso de Capacitación en Práctica Coral, atendiendo al concurso que se está organizando para el ingreso al Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para noviembre del 2011.   
            Los aspirantes deben poseer
certificado nacional de discapacidad que acredite su condición visual
, tener más de 18  años de edad , rehabilitación funcional concluida ,
preferentemente estudios secundarios completos,
poseer condiciones vocales y auditivas presentando certificado de salud extendido por profesional correspondiente
tener un muy buen manejo y dominio de sistema braille (incluyendo conocimientos de musicografía),
conocimientos de teoría, solfeo y signografía musical.
 Resulta obligatorio que los aspirantes se hayan anotado o estén en proceso de inscripción para participar del concurso de coreuta antes aludido y cumplan con todas las condiciones indicadas en la convocatoria al mismo, que se anexa al final del presente.
 
El  curso brindará herramientas teórico-prácticas en materia de práctica coral, sea en cuanto a vocalización como respecto al manejo de partituras, reforzando las aptitudes que en ese campo tengan los alumnos, con miras a optimizar el desempeño en el concurso del Coro Nacional de Ciegos "Carlos R. Larrimbe".
Las clases se desarrollarán en la sede de la Biblioteca Argentina para Ciegos sita en la calle Lezica 3909 (CABA) a una cuadra de Medrano y Rivadavia, a partir del lunes 17 de octubre de manera intensiva cubriendo 72 horas reloj de cursada, hasta el 29 de octubre de 9  a 15 hs.en jornadas consecutivas incluyendo sábados.
 
Los interesados en poder realizar esta capacitación pueden comunicarse con FAICA al 43819016 de 11 a 16 hs para anotarse o enviar un curriculum por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 
Habrá un proceso de preselección y evaluación previa de las aptitudes musicales y el nivel de conocimiento de los aspirantes respecto al manejo del Sistema Braille y la musicografía.  el día 13 de octubre a las 12 hs en la sede de la Biblioteca Argentina para Ciegos.
Como las vacantes son limitadas, se priorizará a los potenciales alumnos no residentes en el área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata, dado que existen en el interior del país menores oportunidades de acceder a este tipo de formación. Para tales personas desde AGORA-Argentina se gestionará apoyo para alojamiento y un pequeño viático para estadía durante los días que dure el curso.
Quedamos a disposición y abiertos a consultas por las vías antes indicadas.
 
Cordiales saludos,
 
Equipo AGORA-Argentina
Sarmiento 1136 P.A
Buenos Aires (1141) Argentina
Telfax (5411) 43819016

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
www.faica.org.ar


 
 
 
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos R. Larrimbe", dependiente de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, llama a concurso para cubrir las vacantes de correctas, con un sueldo bruto inicial de pesos cinco mil ($5.000,00), de acuerdo con las siguientes bases:
 
Ser argentino nativo o naturalizado con cuatro años de ejercicio de la ciudadanía, mayor de 18 años de edad.
Ser ciego o amblíope hasta 3 décimas de visión con ayuda óptica, de acuerdo con la definición que en la materia da la organización mundial de la salud.
Los interesados deberán acreditar discapacidad visual al momento de la inscripción mediante certificado nacional de discapacidad que expide el ministerio de salud conforme Ley número 22431, y sus  modificaciones, y demás normas reglamentarias vigentes u organismo oficial competente.
 
Poseer autonomía de movilidad.
Poseer condiciones vocales y auditivas presentando certificado de salud extendido por profesional correspondiente.
Poseer conocimientos de sistema braille, teoría, solfeo y signografía musical.
Poseer condiciones morales  y de conducta.
Los interesados deberán presentar títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación, si así lo tuviesen  junto con el curriculum vitae en sobre cerrado y firmado al momento de inscripción.
 
La misma tendrá lugar en Austria 2561 1° piso CABA, todos los días hábiles de 12 a 17 horas y permanecerá abierta desde el 26 de septiembre al 31 de octubre de 2011.
 
Los interesados domiciliados en el interior del país podrán inscribirse telefónicamente llamando en los días y horarios antes mencionados al 011 4807-4906, o bien vía email escribiendo a corocorodeciegos.com.ar.
 
Los aspirantes coreutas deberán presentarse los días 3 y 4 de noviembre de 2011 en horario a convenir en Austria 2561 primer piso CABA, para rendir una prueba de admisión a cargo del director y la preparadora vocal, que los habilitará para participar en el curso a cargo obligatorio dictado por los jefes de cuerda del conjunto y su director con el fin de interiorizarlos del manejo del material braille especifico y de los rudimentos de la práctica coral.
 
Dicho curso constará de 3 clases y dará comienzo el día siete de noviembre y finalizara el día once de noviembre de 2011.
Los participantes deberán cumplir con un mínimo de asistencia del sesenta y seis por ciento.
 
La prueba final tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2011 a las 09:00 horas en la sede de Austria y consistirá en:
 
1.      Vocalización.
2.      Interpretación de una obra a elección del participante.
3.      Evaluación de conocimientos musicales teóricos y prácticos.
4.      Preparación de una particella a elección del jurado con media hora de lectura previa.
 
El jurado estará integrado por el director (con doble voto enc aso de empate), Cecilia Fiorentino (jefa de cuerda de sopranos), Lourdes Castiñeira (jefa de cuerda de contraltos), Anselmo Ferreyra (jefe de cuerda de  tenores), Osvaldo Guzmán (jefe de cuerda de bajos) y Tulio Fiorentino (representante de la masa coral), los representantes por la Secretaria de Cultura de la Nación y la Dirección de Música y Danza serán los Ministros Rubén Verna y Claudio Santoro y de acuerdo a lo establecido en el Dec. 214/06 art. 64 la Profesora Cristina Teresa Quintana.
 
La decisión del jurado será inapelable. 
El jurado se reserva el derecho de flexibilizar las fechas estipuladas por estrictas razones organizativas.
En el momento de la inscripción y al tomar conocimiento de las bases aquí mencionadas, los interesados aceptan todo lo expresado en las mismas.