Una turista no vidente sufrió graves heridas al caer desde un barranco de 12 metros de altura cuando caminaba junto a su novio y otra pareja, en la zona del Complejo Hotelero de Chapadmalal.
El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario inspector, Lorenzo Velazquez, informó a Télam que "el hecho ocurrió ayer a las 3 de la tarde entre los hoteles 4 y 5, cuando Karina Pedreira, de 38 años, que estaba caminando junto a su novio y otra pareja, se resbaló y cayó desde una altura de unos 12 metros aproximadamente".
La mujer, que permanecía internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, sufrió politraumatismo grave de cráneo y corte profundo y varios golpes en el resto del cuerpo, al golpear contra algunas salientes y luego sobre la arena de la playa.
Sus gritos y los de sus acompañantes llamaron la atención de los guardavidas del sector y otros turistas que estaban en esa zona y, si bien en un primer momento fue trasladada por personal de bomberos y policial al hospital de Miramar, luego fue derivada a Mar del Plata por la gravedad de las lesiones.
La mujer había llegado ayer al mediodía al complejo Chapadmalal junto a un grupo de 17 jóvenes con problemas visuales para pasar unos días de vacaciones.
En el caso intervino personal del Destacamento Policial El Marquesado y la Fiscalía 11 especializada en delitos culposos y accidentes, a cargo de Teresa Martínez Ruiz.
La causa fue caratulada como "lesiones por accidente" y la policía investiga si en el momento en que se produjo el accidente había ningún responsable a cargo del grupo, y en ese sentido se investiga si se trató de una negligencia por parte de los coordinadores del contingente.

 

información extraída de: Diario Jornada.

Agradecemos a: Ezequiel F.