En el día de la fecha se realizó una jornada institucional en el Centro de Rehabilitación "Luis Braille" de Rosario, referente al día nacional del trasplante. Dicho día se conmemora el 30 de mayo de cada año. Desde el Centro de Rehabilitación, no queríamos dejar de recordar la importancia que tiene el trasplante de órganos en la sociedad.

Contamos con el invalorable testimonio del alumno Juan José, quien fue sometido a un trasplante cardíaco. Juan José pudo expresar su experiencia de vida con cálidas palabras y la humildad de los grandes.

Se destacó el trabajo que se viene realizando en el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). Se hizo referencia a la Ley Integral de Protección del trasplantado N° 26928. Toda persona que se encuentra en lista de espera o ha sido trasplantada goza de derechos que hacen a su calidad de vida.

Es fundamental derribar viejos mitos y pensar que el trasplante de órganos se encuentra fiscalizado por un organismo descentralizado que pertenece al Ministerio de Salud de la Nación. Existen varios canales para tomar la decisión de ser un potencial donante y salvar vidas. El número de teléfono para contacto con el INCUCAI es 0800.555.4628

Me honra que la Directora del Centro de Rehabilitación, Prof. Mariel Massari, haya volcado en mi persona la responsabilidad de coordinación de dicha jornada.

Aprovecho la oportunidad para decir que el Centro Braille es una Institución Oficial sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe,  que trabaja en la rehabilitación de personas con discapacidad visual. Se realiza un trabajo interdisciplinario con profesionales de distintas áreas.

Saludos a la comunidad. Cordialmente. Prof. Dr. Olivares Rubén Andrés, médico especialista en Clínica Médica (asesor médico del CRLB de Rosario)