Desde el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual Nº 2014 “Luis Braille”, invitamos a ustedes en el marco de la conmemoración por el Día del Bastón Blanco, a asistir el lunes 15 de octubre a la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) de 18 hs a 21hs.

Realizaremos diferentes actividades tendientes a la concientización, difusión de información referida a la problemática visual, y reflexión sobre la importancia de la rehabilitación integral.

Nuestros alumnos ofrecerán una clase abierta de tejido en telar y además, un taller de lectoescritura braille.

Se proyectarán videos institucionales, testimonios y se compartirá experiencia del cine con audiodescripción.


El 15 de octubre se conmemora el “Día Mundial del Bastón Blanco”, fecha que fue instituida por las Naciones Unidas a sugerencia de la Unión Mundial de Personas Ciegas.

baston_blanco


El Bastón Blanco es en la vida de las personas con ceguera, sinónimo de seguridad, independencia, integración social y uno de los pilares fundamentales en que se apoya la rehabilitación y, por ende, la igualdad de posibilidades de este sector de la población.

Presionar en este enlace si te interesa saber sobre la Creación del bastón blanco.

 

Para las personas con baja visión se ha implementado el uso del bastón verde que les permite resolver algunas situaciones que por su disminución visual no pueden realizar solos.

bastn_verde


Presionar en este enlace para mayor información sobre la orientación y movilidad de las personas con baja visión: Ley 25.682

Ponete la camiseta de la BRAILLE !

Adquirí la remera de la institutción y... forma parte del CENTRO donde todos SOMOS DIFERENTES!